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sábado, julio 10, 2010

Marcas que desaparecerán en el 2011

La cotidianeidad nos hace pensar que las cosas estarán allí para la posteridad. Sin embargo, eso no siempre es así. Caso específico, con los efectos de la crisis económica mundial hemos visto desaparecer marcas y compañías que en algún momento llegamos a pensar serían eternas.

Muchas de estas organizaciones llegaron a convertirse en algún momento en iconos de la cultura pop o parte del modus vivendi de millones de personas. Su (anunciada) muerte nos enseña entre otras cosas que nada es para siempre, pero además, que los fenómenos económicos adversos funcionan como detonadores de los problemas de las empresas. Cada una de estos organismos sufrió debilidades sin resolver que tras la debacle financiera se convirtieron en causa de muerte (o agonía).

Reporta Yahoo finances entre otras, las marcas en tal situación, aquellas que no sobrevivirán al 2011. Estas son:
  1. Reader's Digest, la publicación de temas diversos.
  2. Blockbuster, renta de películas.
  3. Dollar Thrifty Automotive Group, renta de vehículos.
  4. T-Mobile, proveedor de internet móvil.
  5. BP, la compañía petrolera.
  6. RadioShack, venta de electrónica.
Las causas del deceso serán las mismas que hemos visto en otras ocasiones: El rebase de la tecnología, las acciones de la competencia, la falta de adaptabilidad a los tiempos actuales, una equivocada toma de decisiones, la incapacidad de la marca para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores, por nombrar algunas.

Por último, si suponemos que marcas transnacionales de este calibre no sobrevivirán, no podemos imaginarnos que pasará con marcas regionales o domésticas. ¿Cuáles de las que forman parte de nuestra vida diaria, las que están en nuestro entorno inmediato, desaparecerán en el próximo año? Hagamos apuestas.

Fuente: Yahoo Finances

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