Y para continuar con el tema de los videojuegos, durante el próximo otoño saldrá a la venta la nueva consola de Microsoft, Kinect.
Hay que resaltar varios aspectos interesantes de este lanzamiento. El primero y más obvio es lo novedoso del hardware: Este equipo no requiere control alguno. O para ser más precisos, el control es el cuerpo del jugador. En el video que adjunto se observa claramente su funcionamiento.
Sin contar esta novedad, Microsoft causa conmoción al anunciar los precios del accesorio: $149 dólares ($299 dólares en total si lo adquieres con un Xbox 360). Comparado contra los $199 dólares que cuesta adquirir actualmente un Nintendo Wii (en sitios como Amazon) es evidente el nivel de competitividad que espera lograr la empresa con dicho artículo. Pero la sorpresa no acaba ahí. Microsoft anuncia también que los videojuegos costarán $49.99 dólares contra los habituales $59.99 que cuestan los juegos actuales para Xbox.
Es evidente que esta dura competencia está encaminada a posicionar la marca en aquellos segmentos de mercado que Wii logro absorber en los últimos años, sobre todo el espacio de aquellos consumidores que habitualmente no jugaban videojuegos y en el que Nintendo logró incidir. Tales grupos de personas se vieron animados ante las posibilidades que ofrecía el equipo, mismas que se ven maximizadas con Kinect. Ahora sólo resta esperar la respuesta de Sony y el propio Nintendo, quienes se verán obligados a responder con alternativas aún más novedosas si es que desean sobrevivir en el mercado.
Fuente: Yahoo TV.
viernes, julio 23, 2010
Kinect by Microsoft.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Sólo debo hacer una precisión a la nota. El Kinect es un accesorio para la consola XBOX 360.
Publicar un comentario