Asomándome un poco a la televisión descubrí que pronto saldrá al aire por el canal de la estrellas (XEW-TV) una nueva versión de la telenovela Teresa, protagonizada hace ya varios años por Salma Hayek, a quien precisamente lanzó a la fama nacional.
Pero no fue eso lo que llamó mi atención sino el horario en que dicho melodrama será transmitido: A las 6 de la tarde. Para los no enterados del negocio de los medios esto significa que una de las cartas fuertes de Televisa para este año se va a un horario considerado de segunda y no al horario estelar como ocurrió con la serie anterior. ¿Qué es lo que ocurrió?
La respuesta, aunque algo evidente, me la proporcionó el programa que conduce Sergio Zurita, “Dispara Margot, dispara” en la cadena de radio Exa. La información indica que el susodicho programa se fue a ese horario para levantar los puntos de rating necesarios y en conclusión atraer a más anunciantes, porque dada la competencia, ese espacio se ha tornado problemático para la empresa televisora. Aún más, dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa el país, tuvieron que cancelar otros proyectos programados previamente a fin de financiar la salida más rápida del citado melodrama (de ahí la premura con que se está produciendo).
Esto nos lleva a concluir dos cosas. La primera, muy obvia, son los alcances que ha tenido la problemática económica, que golpea a grandes y pequeños por igual. Y la segunda, que esta situación ha orillado a generar contenidos más atractivos para los consumidores de los medios, aunque por atractivos no queramos decir que los mejores, ese es otro asunto, como queda entendido entre los empresarios de la televisión mexicana. Me pregunto ¿a qué otros quimeras someterán a los televidentes con tal de captar patrocinadores?
Fuente: Exa-fm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario