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martes, agosto 03, 2010

Tendencias en la moda

Ser superficial no está de moda. Así lo explica la sección Shine de Yahoo, donde se enfatiza que lo in hoy en día es la discreción y el buen gusto, ante todo.

¿Pero en dónde radica el buen gusto? Según las tendencias de la moda, se encuentra no en exhibir lo que por naturaleza debe ser reconocible: La marca. En efecto, en los próximos meses veremos una tendencia en la reducción de los tamaños de los logotipos de ropa y accesorios, sustituyendo el reconocimiento de la marca por la calidad, los colores, la textura, los patrones y los materiales de fabricación de los productos. Esto implica que sólo el consumidor avezado será capaz de reconocer una buena marca, no así el consumidor promedio, para quién se seguirán utilizando los logos con los tamaños actuales (es decir, prominentes).

Así tenemos que marcas como Gucci y Chanel están empleando la primera estrategia (la reducción), mientras otras como Juicy Couture, Adidas, Polo o Lacoste recurren a ambas: ofrecer versiones con logo reducido o logo reconocible a la distancia. ¿Cuál de estas tendencias sobrevivirá? Seguro lo sabremos en unos meses.



Fuente: Shine Yahoo.

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