Ads 468x60px

lunes, agosto 02, 2010

La manzana de mayor valor.

La semana pasada El Universal publica la lista anual de Forbes para las marcas de mayor valor a nivel mundial. ¿Por qué es importante está lista?
Las marcas de una empresa (aunque no estén incluidas dentro de este ranking) son el activo más valioso con que cuenta una organización. A muchas empresas se les olvida lo que es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de su negocio, descuidando el valor de su propiedad más importante.

En 2010 tal lista se encuentra encabezada por Apple, Microsoft, Coca-Cola, McDonald´s, General Electric, Marlboro, Intel y Nokia. Curiosamente dichas marcas también encabezan la relación de firmas con mayor reputación en el mercado. ¿Cuáles son los criterios para que estas marcas figuren de tal manera?

El valor se determina en relación con varios factores. Los enumero a continuación (aunque no por orden de importancia):
1. La permanencia de la marca en el mercado.
2. La capacidad de innovación.
3. La capacidad de adaptarse a los consumidores y a las condiciones del mercado.
4. Su presencia mediática.
5. La capacidad para mantener y sorprender a sus consumidores y atraer otros.
6. La solidez contínua en los productos ofrecidos (bienes y servicios).

Es necesario saber que ninguno de estos factores es aleatorio y una empresa que eventualmente desee incrementar el valor de sus marcas deberá gestionar estratégicamente cada uno de ellos. ¿Cuántas lo hacen?

Fuente: El Universal, Forbes.

2 comentarios:

AlexisJBenitez dijo...

Ha es por eso que hace años la marca con mas valor en el mercado era Coca-cola.

Javier Reyes M. dijo...

Claro, ellos no quitan el dedo del renglón, adaptándose a los mercados todos los días.