Ads 468x60px

miércoles, agosto 04, 2010

3D vs 2D

A partir del Avatar de James Cameron podría parecer que la aparición de películas 3D en las pantallas del todo el mundo es una realidad innegable. Después del éxito del mencionado filme hemos visto una sucesión de largometrajes que utilizan tal tecnología, acostumbrándonos ahora a encontrar la versión tridimensional en cada complejo cinematográfico.
Pero reporta Yahoo Finance que al parecer no todo es miel sobre hojuelas para esta nueva forma de ver el cine. Según investigaciones no todos los consumidores están de acuerdo con ver cada película en 3D. Es más, muchos de ellos no verían bajo ninguna circunstancia una película en tal formato.

Lo más interesante es que dicha resistencia no sólo aplica a los espectadores sino también a algunos productores y directores de cine, quienes han argumentado que el 3D debe ser considerado como otra técnica más, no como ley forzosa para comercializar una película.

Evidentemente los estudios cinematográficos así como algunas cadenas de exhibidores no están tan de acuerdo, pues el 3D ha abierto la ventana a una mayor cantidad de ingresos, mismo que antes no había manera de justificar. Y si bien nos queda claro que el 3D es bastante llamativo y ha provocado una tendencia de mercado, la pregunta es sí llegó para quedarse y por cuánto tiempo.



Fuente: Yahoo Finance.

0 comentarios: