Ads 468x60px

viernes, junio 03, 2011

Cereales sin amor

No todo es para siempre, ni siquiera los símbolos americanos. Y al parece la preferencia de los compradores abandona a las marcas icónicas de cereales estadounidenses.

Reporta Yahoo! el día de hoy una tendencia de mercado inesperada por los expertos: las marcas de cereal más representativas reportan caídas en sus ventas y participación de mercado. ¿Las causas? Tres factores principales:
  1. La tendencia de los consumidores a elegir marcas genéricas (o similares) en lugar de las marcas conocidas, que por lo regular suelen ser más costosas (hasta en un 30% o más).
  2. Segundo, la oferta de cadenas rápidas (como McDonalds) de ofrecer desayunos rápidos y prácticos (pero poco nutritivos).
  3. Las restricciones legales que enfrentan las compañías de cereal al verse limitadas en el uso de personajes animados en la promoción de productos con alto contenido en azúcares.
Tales factores han afectado principalmente a Special K, Corn Pops, Rice Krispies, Raisin Bran, Cheerios y Corn Flakes, cinco de ellos de Kellogs.

Los consumidores se preguntan ¿Por qué he de pagar más si puedo obtener lo mismo por menos? Lo interesante sería saber si esa tendencia se repetirá en el mercado mexicano, quizás no a los cereales, pues no suelen formar parte de la dieta del consumidor promedio, sino de aquellos alimentos más icónicos (como tacos y garnachas) que suelen parecer “baratos” pero que en realidad tienen costos similares a los ofrecidos por las grandes compañías. ¿Ganará la costumbre o los precios?

Fuente: http://finance.yahoo.com/family-home/article/112856/breakfast-cereals-declining-popularity-247

 

0 comentarios: