Ads 468x60px

viernes, junio 03, 2011

Windows 8

Microsoft revela el nuevo Windows 8, enfocado principalmente para touch screens y tabletas.




Cereales sin amor

No todo es para siempre, ni siquiera los símbolos americanos. Y al parece la preferencia de los compradores abandona a las marcas icónicas de cereales estadounidenses.

Reporta Yahoo! el día de hoy una tendencia de mercado inesperada por los expertos: las marcas de cereal más representativas reportan caídas en sus ventas y participación de mercado. ¿Las causas? Tres factores principales:
  1. La tendencia de los consumidores a elegir marcas genéricas (o similares) en lugar de las marcas conocidas, que por lo regular suelen ser más costosas (hasta en un 30% o más).
  2. Segundo, la oferta de cadenas rápidas (como McDonalds) de ofrecer desayunos rápidos y prácticos (pero poco nutritivos).
  3. Las restricciones legales que enfrentan las compañías de cereal al verse limitadas en el uso de personajes animados en la promoción de productos con alto contenido en azúcares.
Tales factores han afectado principalmente a Special K, Corn Pops, Rice Krispies, Raisin Bran, Cheerios y Corn Flakes, cinco de ellos de Kellogs.

Los consumidores se preguntan ¿Por qué he de pagar más si puedo obtener lo mismo por menos? Lo interesante sería saber si esa tendencia se repetirá en el mercado mexicano, quizás no a los cereales, pues no suelen formar parte de la dieta del consumidor promedio, sino de aquellos alimentos más icónicos (como tacos y garnachas) que suelen parecer “baratos” pero que en realidad tienen costos similares a los ofrecidos por las grandes compañías. ¿Ganará la costumbre o los precios?

Fuente: http://finance.yahoo.com/family-home/article/112856/breakfast-cereals-declining-popularity-247

 

miércoles, junio 01, 2011

Los teléfonos celulares ¿provocan cáncer?

Según especialistas de la Agencia de Investigación sobre el Cáncer (filial de la Organización Mundial de la Salud) los teléfonos móviles son posibles agentes cancerígenos, como lo pueden ser ciertos pesticidas, el café o hasta el alcohol.

Enlistar a los teléfonos celulares en esta categoría de “cancerígenos” no implica que su uso provoque directamente cáncer, sino que son un factor de incidencia, pues en realidad eso depende de otros factores, como la disposición hereditaria, el tiempo de exposición y otros agentes aún no resueltos.

Por supuesto tal estudio ha desencadenado una serie de respuestas en contra que incitan a decir que “hoy en día todo es cancerígeno”. ¿Esto impactará en el uso de los equipos? ¿en su consumo?

El uso de la telefonía móvil ha incrementado en la última década, modificando hábitos de conducta y comunicación. De ahí la preocupación de saber si provocan un impacto real en la salud, aunque hasta la fecha no hay estudios contundentes que determinen una incidencia directa sobre ciertas formas de cáncer y el uso de teléfonos celulares. Lo cierto es que es el momento en que pocos consumidores dejarían de utilizar sus aparatos sólo por una “alarma” de este tipo.

Dos preguntas surgen al final de esta polémica:
1. ¿Se verá afectado el consumo de teléfonos celulares ante esta noticia?
2. ¿Qué harán las compañías fabricantes?
Seguramente veremos en un futuro inmediato las respuestas a ambos planteamientos.

Fuente: http://health.yahoo.net/news/s/ap/eu_med_cellphones_and_cancer